AF NATURAL SUBSTRATE 7.5 LITROS
El sustrato natural AF es una base rica en nutrientes, a base de turba y arcilla, para paisajes acuáticos y acuarios plantados. Sus micronutrientes y nutrientes de fácil absorción crean un entorno fértil y natural, ideal para el crecimiento y el mantenimiento de las plantas a largo plazo
Envíos en 12-24 horas desde confirmación de pago.
Pasarelas disponibles: Transferencia Bancaria, PayPal, Tarjeta y Bizum.
Compra lo que ves
El sustrato natural AF es ideal para el desarrollo de un sistema radicular sano y para el desarrollo de las plantas acuáticas. La capacidad de intercambio catiónico (CIC) natural de la turba y la arcilla también absorberá el exceso de nutrientes del agua, haciéndolos disponibles a través de las raíces o devolviéndolos al agua una vez agotada. Características y beneficios: La turba cuidadosamente seleccionada crea condiciones excelentes para el sistema radicular y aporta a las plantas todos los minerales y oligoelementos necesarios. La arcilla mejora la textura y actúa como base, logrando una consistencia excelente. Al igual que la turba, la arcilla actúa como una capa natural para almacenar el exceso de nutrientes y mantener el equilibrio biológico del acuario. El contenido de micronutrientes se ha suplementado bajo supervisión de laboratorio para garantizar que las plantas acuáticas tengan una abundancia de oligoelementos, manteniendo el equilibrio químico del acuario bajo control. El sustrato natural AF es rico en micronutrientes, por lo que durante los tres primeros meses Aquaforest no recomienda el uso de fertilizantes que contengan micronutrientes, a menos que las plantas muestren signos visibles de deficiencia.
MODO DE EMPLEO:
① Instale el cable calefactor si lo utiliza.
② Extienda el sustrato en el fondo del acuario y compáctelo hasta obtener una capa de aproximadamente 2-2,5 cm de grosor.
③ Cubra con unos 3 cm de grava o arena.
④ Llene el acuario con cuidado con unos 15 cm de agua. Para evitar dañar el sustrato, le recomendamos colocar un plato o fuente en el fondo y dirigir el chorro de agua hacia él.
⑤ Coloque las plantas en el sustrato.
⑥ Llene el acuario con agua.
10 L de sustrato natural AF deberían ser suficientes para un acuario de 200 L con un fondo de 100 cm x 40 cm. El sustrato puede reducir y estabilizar el pH del agua, por lo que se recomienda utilizar una prueba o sonda específica.